ASOCIACION DE MUJERES GERMINAR (CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER) 17 DE MARZO

REUNION DE LA ASOCIACION DE MUJERES GERMINAR CON MOTIVO DE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EN LA MISMA SE ORGANIZO UNA MERIENDA, EN LA CUAL SE HIZO ENTREGA DE UN RECONOCIMIENTO EN FORMA DE PERGAMINO,  A DOLORES ALARCON VELASCO POR SU TRABAJO Y ENTREGA POR EL PUEBLO, EN UN ACTO MUY EMOTIVO, TERMINANDO CON UNA PEQUEÑA OBRA DE TEATRO.

TEXTO DEL PERGAMINO

Dolores Alarcón “Servicio, modestia y desinterés”
Dolores Alarcón más conocida como Dolores “la del nene” nacida el 4 de abril de 1935.
Hija mayor de cuatro hermanos, marcada desde pequeña por el sacrificio. Su madre cae enferma, siendo aún muy niña, teniendo que ser internada en un sanatorio. Por este motivo son acogidos por su tía materna, pero ésta no es capaz de darle el calor que ellos necesitaban. Dolores es obligada, por ser la mayor a realizar tareas penosas para su corta edad.
Sufre la pérdida de su hermano pequeño a causa de la tuberculosis, dolor que debe afrontar sola pues su madre aún enferma no conocerá la noticia. Por ello será quien tome las riendas de su casa. Tanta carga no le impide realizar la ilusión de su vida, que es servir a la Iglesia y a la Hermandad de la Virgen de los Dolores.
Junto con María Luisa Hidalgo  y Agustina Soria, dos vecinas, han sido los pilares que durante años han hecho posible que la hermandad de la Virgen de los Dolores y Cristo de las Almas haya podido salir por sus calles cada viernes de dolores.
Al principio con muy pocos medios y recursos económicos, Dolores será quién durante horas haga los centros de flores, ofrezca su casa a todo aquel que durante los días previos a la procesión venían de fuera para colaborar en los arreglos de los tronos.
Tanto es su labor y dedicación por la Iglesia de Bobadilla Estación, que no le importó ir sola al Obispado de Málaga para pedir que le arreglaran el techo de la Iglesia.
Su desgaste físico le impide seguir su labor de tantos años. Nosotras la Asociación de Mujeres Germinar de Bobadilla Estación queremos agradecerle ese trabajo que ha desempeñado durante tantos años.
Gracias.

Fotos: Diana Ramos

A %d blogueros les gusta esto: